Eventos y actividades

XIV SEMANA DE LA CIENCIA. DEL CONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN

Otro año más, el Museo Lunar participará en la Semana de la Ciencia previsto para la semana del 3 al 16 de noviembre.

Estamos preparando todos los talleres para que niños y adultos, aprendan divirtiéndose.

Cuando tengamos las fechas, horarios y actividades, las colgaremos en la página, para que  podáis apuntaros y participar.

 

 

 

EVENTOS Y ACTIVIDADES

Desde la inauguración del Museo Lunar, éste cada año acoge diversas actividades en la Semana de la Ciencia. En este año 2012 en la XII Semana de  la Ciencia, también ha participado en varias de las actividades propuestas por el Excmo. Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, éstas serían las siguientes:

1-   Observación del Cielo. Esta actividad consiste en lo siguiente:

A través de varios telescopios y con la colaboración de personal técnico, nos podrán mostrar las diferentes constelaciones. Irán indicando el nombre de cada una de las estrellas que se observen y nos hablaran de los diferentes tipos.

 

2-   Taller de Demostración Científica. Esta actividad consiste en lo siguiente: Creación de un cohete de agua y su posterior lanzamiento.

 

3-   Ruta Geológica. Esta actividad consiste en lo siguiente:

Realizaremos la conocida Senda de la Puente acompañados de un profesional Geólogo que nos irá indicando el tipo de piedras y minerales que nos vayamos encontrando a lo largo del recorrido.

¡¡Un magnífico plan!! ¿No crees?

A parte de todas las actividades que se desarrollan en la Semana de la Ciencia, el Museo Lunar, previa cita y para grupos a partir de 20, realiza varios talleres, entre ellos destacamos:

1.- Juegos Infantiles, manualidades y dibujos relacionados con el Universo y el Planeta Tierra.

2.- Proyección de videos educativos y científicos del Sistema Solar, El Universo, el Plante Tierra, documental de la Estación Apollo de Madrid, Misiones de la ESA en planetas del sistema solar, etc.

3.- Exhibición de ciencia participativa. ¿Qué es la gravedad y como funciona? ¿Y un eclipse?

4.- Charlas y coloquios con personal cualificado: La llegada del Hombre a la Luna y el Espacio Ultra profundo.

5.- Observaciones nocturnas y solares.

6.- Acampadas al Aire libre para hacer observaciones y coloquios.

7.- Visita guiada con explicación del Programa Apollo de la NASA, las Misiones tripuladas  a la Luna, la creación de la NASA y el Saturno V.

También se realizan actividades desde El Centro de Interpretación de la Naturaleza “Paraje la Puente” estas serían las siguientes:

1.- Visita guiada explicativa sobre los ecosistemas,  los aprovechamientos agrícolas y forestales, la presencia pequeños y grandes mamíferos, así como la importancia de las Dehesas y su historia a través de los siglos. Principales árboles en la zona de la Sierra Oeste y en concreto en Fresnedillas de la Oliva.

2.- Visita guiada con explicación de la ZEPA 56, zona de especial protección de aves, denominada del “Encinares de los Ríos Alberche y Cofio”, indicaciones sobre las pequeñas aves, zancudas, rapaces diurnas y nocturnas más representativas de la zona.

3.- Juegos Infantiles, manualidades y dibujos relacionados con la Naturaleza en general y las aves  en particular.

4.- Avistamiento y reconocimiento de Aves.

5.- Talleres sobre construcción de comederos y nidos para pájaros para niños.

6.- Educación medioambiental con recorrido posterior por la senda verde “De la Puente”, y por el Cordel de San Juan, parte de la Cañada Real Leonesa.

7.- Talleres sobre Fotografía de la Naturaleza.

8.-Taller: sobre búsqueda de huellas y señales de animales en el campo.

 

 


.